925 822 440 info@datacontrolasesores.com

Área Mercantil

El área de Derecho Mercantil de Datacontrol Asesores presta un asesoramiento integral y personalizado a todo tipo de empresas en las diferentes especialidades de la práctica mercantil ofreciendo soluciones a medida a cada uno de nuestros clientes, proporcionándoles una seguridad jurídica completa y analizando los riesgos legales que el cliente pueda tener en un futuro.

Nuestro servicio pretende cubrir todas las necesidades que le puedan surgir a las empresas en el ámbito mercantil, teniendo en cuenta que la correcta aplicación de la legislación mercantil es fundamental para el desarrollo empresarial.

Ángel Mariano García-Loarte González

Responsable del Área Mercantil y socio de Datacontrol Asesores

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Colegiado número 271 del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina

– MBA por el Instituto de Empresa de Madrid
– Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa de Madrid
– Curso de Gerencia por la THE LONDON BUSINESS SCHOOL
– Diplomado en la Fiscalidad de la Empresa Familiar por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
– Especialista en Mediación Civil y Mercantil por el Consejo General de la Abogacía Española

angelmgloarte@datacontrolasesores.com

Componentes área mercantil

Félix Cebrián Moreno

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha

-Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (IE Business School de Madrid)
-Curso Superior de Derecho Tributario (Centro de Estudios Financieros de Madrid)

felixcebrian@datacontrolasesores.com
Extensión directa: 232

Ignacio García Verdugo Godoy

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid

Colegiado número 89749 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

– Curso avanzado de Planificación Fiscal y Tributaria por Accenture
– Curso avanzado de Derecho Societario y Concursal por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

igarciaverdugo@datacontrolasesores.com
Extensión directa: 218

Francisco Orencio Blázquez Cabezas

Técnico Especialista Administrativo Comercial – Rama Administrativa

Técnico Especialista Administrativo Comercial – Rama Informática de Gestión

– Curso de especialista en tramitación y liquidación de documentos mercantiles por el Centro de Estudios Financieros
– Curso de derecho societario básico por el Centro de Estudios Financieros

franciscoblazquez@datacontrolasesores.com
Extensión directa: 224

Servicios área mercantil

Asesoramiento en la constitución de sociedades; en la ampliación y reducción de su capital, o en la disolución y liquidación de la sociedad.

• Modificación y actualización de sus estatutos. Análisis de las cuestiones jurídicas o contractuales relacionadas con la composición y elección de los órganos de administración de las sociedades, la política de dividendos; los sistemas de retribución de administradores y altos directivos. Estudio jurídico de la tranmisibilidad de las acciones o participaciones sociales con planteamiento de soluciones a las situaciones de bloqueo mediante la implantación de prestaciones accesorias; establecimiento y regulación de causas estatutarias y formas del derecho de separación y exclusión, o redacción de clausulas antibloqueo como las de arbitraje, arrastre o acompañamiento.

Planificación y reestructuración empresarial. Ejecución legal de adquisiciones, fusiones y escisiones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo como entre sociedades independientes, asesorando a compradores, vendedores o a la propia sociedad. Asesoramiento integral en los procesos de due diligence de sociedades o activos.

Asesoramiento a los órganos de gobierno de las entidades mercantiles incluyendo la asistencia a las Juntas Generales o reuniones de órganos de administración; con análisis de la responsabilidad de sus miembros.

Empresa familiar, estudio y análisis de la configuración mercantil de las empresas familiares y sus particularidades con especial incidencia en la obtención de las ventajas fiscales por el cumplimiento de los requisitos para este tipo de sociedades. Redacción de protocolos familiares.

Análisis, estudio, negociación, interpretación y redacción de todo tipo contratos empresariales (Contratos de compraventa mercantil, de comisión, de agencia, de mediación o mandato, de arrendamiento que intervengan entidades mercantiles, de franquicia, de préstamo…), independientemente del sector de actividad o de su naturaleza jurídica; estableciendo los términos y condiciones en base a la simplificación de la complejidad inherente a las operaciones mercantiles.

Propuesta de soluciones “a medida” al cliente para la superación de la crisis mediante elaboración de planes de reestructuración y procedimientos extrajudiciales o judiciales (como el pre-concurso y el concurso de acreedores).

Asesoramiento en la venta de activos, líneas de producción o unidades productivas, así como en la propia compra de activos de empresas en situación de insolvencia o preinsolvencia.

Desde el punto de vista del acreedor, estudio de la forma más eficiente para elaborar la estrategia de cobro y recuperación del crédito con ejecución de garantías reales o financieras en su caso.

Análisis de las potenciales responsabilidades (mercantiles, fiscales, laborales y penales) de los administradores de empresas insolventes y defensa de los mismos en sede judicial.

Interposición y defensa de todo tipo de procedimientos judiciales a nivel mercantil: de impugnación de acuerdos sociales, separación y exclusión de socios, responsabilidad de los administradores, conflictos de competencia.

Asesoramos en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria que afecten a entidades mercantiles; presentando reclamaciones ante órganos y tribunales administrativos o contenciosos.